Francisco Camet, el único argentino en París 1900.

Argentina no compitió con una delegación de atletas hasta 1924, Marcelo T. de Alvear era presidente en aquel entonces, pero si hubieron argentinos compitiendo en los Juegos Olímpicos de de forma independiente. El primer deportista argentino en aparecer en está  competencia fue el esgrimista  Francisco Camet en París 1900 donde alcanzó el quinto puesto.

La esgrima fue una de las disciplinas fundadoras del olimpismo moderno. En los Juegos de París se realizaron siete pruebas, una de ellas (la de espada), en la que se inscribió Camet, junto a otros 103 competidores pertenecientes a los 28 países en competencia. Los esgrimistas fueron distribuidos en 17 series, clasificando los dos primeros de cada una. El argentino se clasificó segundo luego de vencer a dos franceses, un español y un peruano, siendo derrotado a su vez por el francés Léon Sée. En la segunda ronda Camet volvió a clasificar segundo, eliminando a tres franceses y un belga y, para quedar escolta de otro francés, Edmond Wallace. En la tercera ronda, salió tercero en su serie clasificando para la final, a la que clasificaron también siete franceses y un cubano, Ramón Fonst Segundo. La medalla de oro la obtuvo precisamente el cubano, mientras que Camet salió quinto, alcanzando una posición premiada con dos puntos. Encima de él quedó con medalla de bronce Léon Sée, quien lo había vencido en la serie inicial, y debaje de él quedó Edmond Wallace, en sexto lugar, quien en la segunda ronda había obtenido la serie de Camet.

Con esa actuaciónla Argentinaobtuvo el sexto lugar en la clasificación general por puntaje en esgrima. Primero salió Francia ganando cinco de las siete medallas de oro en juego, y 15 de las 21 medallas totales. Asimismo, en la tabla general por puntaje de los Juegos, con esa sola actuación, Argentina quedó en el puesto 23 sobre 28 países participantes, empatada con Rusia y superando a Haití, Irán, Perú y Rumania.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s